Provincias vulnerables siguen siendo las más violadoras del toque de queda; 506 detenidos, comercios cerrados y 284 vehículos retenidos
Santo Domingo.- La población continúa desoyendo el llamado de las autoridades, sobre todo, en las provincias donde más vulnerabilidad ha habido del coronavirus, razón por la cual, la noche del viernes, fueron detenidas 506 por violar el toque de queda impuesto por las autoridades gubernamentales.
Además de los 506 detenidos, los patrullajes de la Policía y el Ejército de República Dominicana, cerraron nueve establecimientos comerciales, por operar en horario restringido.
Detuvieron, además, 30 vehículos de cuatro ruedas y 254 motocicletas.
Según el reporte de este sábado, por lo menos ocho provincias tuvieron más de 20 detenidos por violar el toque de queda, entre ellas, el Distrito nacional, donde fueron apresadas 77 personas, y la provincia Santo Domingo, 126, para solo esas dos demarcaciones, y donde el número de positivos de coronavirus es una constante, suman 203 de los 506, lo que representa un 40%.
Otras provincias con más de 20 detenidos son Santiago, donde los apresados llegaron a 25 y Puerto Plata, 27; Duarte, 23 y La Romana, 25.
En la región Sur, en Peravia, fueron detenidos 21, mientras en San Cristóbal, tercer foco de coronavirus más importante en los últimos días, fueron apresadas 28 personas por violar el toque de queda.
Con menos de 20 y hasta diez apresados, están La Vega y María Trinidad Sánchez, con diez y Valverde 11, en la región Norte, donde se detuvieron,
En tanto en el Este, La Altagracia y Monte Plata, tuvieron cada una, 16 detenidos; en tanto, en el Sur, hay varias provincias con nueve, ocho y siete, pero no hay con diez apresados.