Psicóloga Moscoso Puello llama a cuidar salud emocional

Santo Domingo.- La psicóloga clínica del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Yesenia Castillo, llamó a la ciudadanía a cuidar su salud emocional, tras explicar que junto a los pensamientos juegan un papel importante en la felicidad del ser humano.

La profesional de la conducta manifestó que cuando no hay estabilidad emocional se descompensa la física y se altera el estado de ánimo causando deterioro cognitivo como el sueño y la capacidad de concentrarse, lo que lleva a la irritabilidad y la irracionalidad de la persona.

«Mantener un buen control de nuestras emociones nos permiten actuar de una manera precisa al tomar decisiones, por eso es bueno siempre mantener pensamientos positivos» recomendó la licenciada Castillo.

La especialista recomienda acudir al psicólogo cuando sienta depresión, ansiedad o cualquier alteración de conducta.

Además, invitó a dejar de pensar que ir al psicólogo es para enfermos mentales, argumenta que es todo lo contrario, es un indicador de que la persona se preocupa por sí misma.

«Con el psicólogo puedes hablar con confianza sin ser juzgado, solo damos herramientas para mejorar alguna situación y mejorar el control de las acciones», destacó la terapeuta.

La profesional se pronunció a propósito de la celebración, este 6 de abril del Día Nacional del Psicólogo, fecha instaurada por la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI), organismo que pasó a ser, en virtud de la Ley No. 22-01, el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica