Rafael Hidalgo renuncia del PLD inconforme con su candidato presidencial Abel Martínez; le llama retaliativo, sectario y xenófobo

Santo Domingo.- El ex alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su puesto como miembro del Comité Político de la organización, donde militó por más de 30 años.

Hidalgo, envió una comunicación al presidente del PLD, Danilo Media y al secretario general, Charlie Mariotti, donde habla desde sus inicios como simpatizante en el 1990 y posteriormente su formación política en la organización.

Informó que tomó la decisión de salir del PLD, por lo que llamó “discriminación, falta de respeto en lo personal y político” y que existe un desconocimiento de lo que son “los espacios bien ganados”.

“Luego de haber abrazado sin reservas incondicionalmente junto a hombres y mujeres, dirigentes, alcaldes, directores de distritos, regidores, vocales, líderes y simpatizantes, el proyecto que hoy encabeza la boleta del PLD que, al concientizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entereza por el éxito de todos y todas, pasando a tomar un primer plano las decisiones individuales, predominando la discriminación, falta de respeto en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados”, denuncia quien fuera alcalde de Azua por varios períodos.

A pesar de que no lo expresa, Hidalgo, al parecer está inconforme con el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

“Además, el conocido carácter retaliativo, sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del país en una persona con estas preocupantes características”, advierte, dirigiéndose al candidato presidencial del PLD.

Hidalgo no informó de inmediato cual sería su próximo paso, si se quedará de brazos cruzados o si se enrolaría en una de las demás organizaciones políticas con miras a las elecciones del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica