Rafael Pérez Modesto valora de positiva entrega de pensiones solidarias del régimen subsidiario entregado por el presidente Medina

Santo Domingo.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, valoró la entrega de las pensiones solidarias del régimen subsidiado otorgada por el Poder Ejecutivo a personas con discapacidad severa, madres solteras desempleadas con hijos menores de edad y envejecientes en condiciones de indigencia.

Manifestó que el inicio de las Pensiones Solidarias forma parte de las decisiones más trascendentes que se han tomado en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en cuanto a la protección social se refiere.

 El funcionario detalló que se han emitido los decretos 435-19 del 5 de diciembre 2019, el 54-20 del 20 enero 2020 y el 88- 20 del tres de marzo 2020, disposiciones que establecen a la fecha seis mil 953 personas mayores de 60 años y residentes principalmente en los municipios más pobres del país.

“La decisión del presidente Danilo Medina de implementar las pensiones solidarias, demuestra su sensibilidad social, su decisión de combatir la pobreza y su respaldo consecuente a la seguridad social. Esta medida es indiscutiblemente un avance social significativo”, dijo.

 Pérez Modesto detalló que las personas, incluidas en el decreto se beneficiarán con una pensión mensual de 6,000 pesos equivalente al 60% del salario minino del sector público, además de la pensión trece en diciembre.

“El Gobierno inició la entrega de las Pensiones Solidarias, con una inversión de 500 millones de pesos, lo que representa un importante paso de avance para el sistema y contribuye a la reducción de la pobreza en el país”, aseguró.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica