Ramón Orlando sale al frente audio filtrado con conversación de Roberto Fulcar y Dío Astacio donde se discute sobre firma de Abinader documento a favor de los gay y liberales

Santo Domingo.- El maestro Ramón Orlando Valoy, salió al frente de una conversación telefónica, grabada de manera clandestina, entre el coordinador de campaña del candidato presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcal y el pastor Dio Astacio, donde se buscaba hacer que el político firme documento a favor del sector liberal de la iglesia.

Según la llamada entre los dos coordinadores de la campaña de Abinader, se discute; y Fulcar expresa “porqué hacer a Luis firmar un documento a cinco días de las elecciones, esa es una maldad que se le quiere hacer a Luis”, lo que responde, Astacio; “no creo que sea una maldad, estoy convencido de eso”.

Los pastores evangélicos buscan que Abinader firme un documento donde se compromete a aceptar una serie de normas, pero si lo hace, según Fulcar, tendría en su contra, al otro sector cristiano.

 “La mayoría de esos pastores y obispos, critican el matrimonio guey, pero aceptan la corrupción, la delincuencia, la impunidad, el narcotráfico, el robo, el tráfico de influencia, las falsificaciones, todo, y se agarran de ese temita para justificarse, yo dudo de la sinceridad de esas posiciones”, manifestó Fulcar.

La expresión de Fulcar, indignó al maestro Ramón Orlando Valoy, por lo que advirtió que “si ese tipo llega al poder: ¡ay de nosotros los evangélicos!.

  El merenguero exhortó a la ciudadanía a que no vote por alguien que esté en contra de lo que Cristo ha enseñado.

Definió a Fulcar como una persona peligrosa por supuestamente decir que prefiere a los liberales que a los evangélicos.

“Si ese tipo llega al poder; ¡ay de nosotros los evangélicos! Evangélicos, defienda a Cristo, evangélicos, defiendan el evangelio y la biblia”, exclamó a la población, a través de un documento colgado en su cuenta de Instagram.

Aconsejó a la ciudadanía que mejor no voten por alguien que quiera maltratar al pueblo de Dios.

“Me dio pena ver cómo él le ponía el pie en el cuello a mi hermano Dio Astacio, a quien yo quiero tanto”, expresó el maestro que ha escrito grandes himnos musicales a Dios.

Orlando Valoy sostuvo que no es cierto que votará por un “individuo” que tiene cierta valoración en contra de la clase cristiana.

Aseguró que no cambia a Cristo por nada, y dijo que la gente puede votar por Abinader, Leonel Fernández, Gonzalo Castillo o Guillermo Moreno, pero que lo deben pensar muy bien.

“Ni me gusta la corrupción (…) mire: ni los ladrones entran, ni los que usan droga entran, ni los afeminados entran, la biblia dice eso y yo no tengo nada en contra de ningún homosexual”, apuntó.

Advirtió que, si en los planes de gobierno de Abinader está que sus hijos usen faldas en las escuelas, se equivocó.

Fulcar rechazó que el gobierno pueda sacarle provecho político a una decisión a favor o en contra a un determinado sector de la iglesia, porque faltan muy pocos días y ya las decisiones están tomadas.

“No tiene tiempo de aquí al cinco hacer nada con eso ya, lo que si nos hace daño es salir con eso ahora, el Gobierno ya más de lo que ha hecho no podrá hacer; distribuyó fotos de Luis con Mía, habló del matrimonio gay; ya de aquí al cinco, el Gobierno no tiene más nada que hacer, ahora, nosotros sí podemos dañar los resultados de la encuesta Gallup si firmamos esa vaina”, precisó Fulcar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica