RD y Brasil analizan programa de cooperación bilateral para los próximos dos años

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano recibió la visita de alto nivel de una misión, encabezada por el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), embajador Ruy Pereira, de cara a la celebración de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-República Dominicana.

La reunión fue encabezada por la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, con la participación de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia del Gobierno dominicano.

La primera dama valoró como sumamente importante las relaciones bilaterales entre Brasil y la República Dominicana. “Brasil es tan amplio, diverso, con muchas similitudes nuestras y con otras partes que pueden aportarnos tanto”, manifestó Arbaje.

Sostuvo que para el Gobierno dominicano es sumamente importante ampliar la cobertura de servicio para la primera infancia, por lo que considera importante el diálogo con Brasil para aprender de la experiencia de ambos países.

Las reuniones de alto nivel tienen el objetivo de desarrollar diálogos a nivel político y la celebración de reuniones técnicas para la definición del abordaje de las iniciativas que conformarán el Programa de Cooperación Bilateral 2022-2024.

En la apertura del diálogo, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se pronunciaron el embajador de Brasil en la República Dominicana, Renan Paes Barreto; el director de la ABC, embajador Ruy Pereira, y el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Morillo Frías.

La misión, encabezada por el director de la ABC, sostendrá reuniones con representantes de los ministerios de Administración Pública, de Agricultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, el Programa SUPÉRATE y la Policía Nacional Dominicana.

Las temáticas abordadas son Atención a la Primera Infancia, Administración Pública (Carreras Permanentes y Carreras de Estado), Siembra de Arroz (Secano)-Tecnología de Precisión, Elaboración del Plan Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República Dominicana, Fortalecimiento de la Operatividad en Protección VIP a Dignatarios y Capacitación en Joyería Artesanal.

De igual modo, se llevó a cabo una reunión de alto nivel con la ABC y el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana para un diálogo a nivel político para la negociación de la Iniciativa de Proyecto “Administración Pública (Carreras Permanentes y Carreras de Estado)”.

Asimismo, se realizó una reunión de alto nivel con la ABC y el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana sobre intención de apoyo a la Iniciativa de Proyecto Siembra de Arroz (Secano) -Tecnología de precisión.

En la reunión pronunciaron palabras de salutación, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel; el director de la ABC, Ruy Pereira, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica