Realizan vista pública en Cámara de Diputados discutiendo sobre renegociación del contrato de Aerodom que otorga ya al presidente Abinader US$775 millones  

SANTO DOMINGO.-  La comisión especial apoderada para el estudio del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril, realizó una vista pública donde escuchó la opinión de distintos sectores sobre la renegociación del contrato con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La presidenta de la comisión especial, diputada Olfanny Méndez, al dejar abiertas las participaciones, explicó que quisieron realizar la actividad para escuchar los distintos puntos de vista sobre la renegociación del contrato, que fue firmado en el año 1999.

“Gracias por acudir a este llamado de vista pública que hemos convocado, les escucharemos sobre el proyecto de Aerodom”, explicó Méndez.

En la actividad celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco acudió para observar el desenvolvimiento de la vista pública.

En la actividad participaron 28 personas, algunas de las cuales lo hacían en su calidad de ciudadanos y otras en calidad de representantes de distintas instituciones.

Durante el desarrollo de la vista pública las opiniones estaban divididas entre los que consideran perjudicial para los intereses nacionales la renegociación y los que la defendieron.

La primera en expresar su punto de vista sobre el proyecto de renegociación del contrato de la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI lo fue la abogada Wendy Santos Berroa, quien expresó su inconformidad con el contrato, debido a que según ella, se debió llamar a licitación para la administración de los contratos.

Asimismo, Víctor Colón de profesión arquitecto, manifestó a los diputados que antes de someter al Congreso Nacional el proyecto de renegociación, se debió haber llamado a una licitación, con empresas ligadas al sector como se hace en cualquier sector cuando se trata de los bienes del Estado.

En cambio, Gustavo de Hostos al hacer un recuento de sobre la administración de los aeropuertos de otros países, dijo que la empresa Aerodom, es de las que mejor maneja los aeropuertos.

Durante la celebración de la vista pública fueron explicadas motivaciones a favor y en contra de la aprobación de la renegociación del contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI que está bajo estudio de la comisión especial de la Cámara de Diputados.

Entre los participantes en la vista pública figuran, además, Víctor Colón y José Félix, Wendi Elisabeth Santiago, Ana Luisa Andújar, Jaime Senior y Maritza Méndez.

También expresaron su punto de vista Carlos Hernández Contreras, Erick Ortiz del Partido Opción Democrática, Vitelio Mejía hijo, Remberto Pichardo, del movimiento contra la Corrupción, Rafina Martínez, Rafael Percival Peña, Mónica Infante, José Manuel Mesa, José Cruz Castillo Nijes Castillo, Yuris Rodríguez, Emilio Torres, Carlos Jiménez, Luis Zabala, Antonio Palma, Roques Espaillat, Sabe Martínez, Fanny Sánchez Pujols y Jaime Aristy Escucder.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica