Recomendaciones al presidente Abinader, ante tantas «metidas de patas» y obras sin planes o mal concebidas en Barahona

A través de los años, los funcionarios y dirigentes políticos de los gobiernos de turno de Barahona, les tienen miedo a los presidentes, razón por la cual, meten tanto la pata, realizan las obras menos prioritarias, aunque en esta ocasión, la situación es más notoria.

A propósito de que el presidente Luis Abinader va en estos días a la provincia de Barahona, me voy a permitir, hacerle algunas recomendaciones, para que las analice, las investigue y sopesar, como un aporte a su gestión, pero por el bien para el desarrollo de la Perla del Sur.

Presidente Abinader, estuvo muy bien el desistir de convertir el hotel Guarocuya en hospital del cáncer, gracias por escuchar el clamor de todo un pueblo, pero de igual forma, hay otras opciones para que la escuela de Turismo vaya a otro lugar, y el edificio sea hotel, solo hotel.

Pregunte en Barahona, o aproveche usted en su visita, y pida que lo lleven donde funcionaba la dirección del Centro UASD-Barahona, en desuso, cerrado, con aulas, ubicada en el mismo malecón de Barahona, frente al puerto, lo que sería excelente si el lugar se convierte en la escuela de Turismo, y el hotel, aunque atendido por estudiantes, pero no juntos a los turistas.

Todavía se está a tiempo, y solo tendría que viabilizarse tanto un edificio como el otro, y en el hotel, no habría que construir aulas, ni llevar pizarras.

Otra recomendación, señor Presidente, es que busque información de un muelle viejo, ubicado detrás del aeropuerto María Montez, en Punta Manzanillo, abandonado no sé desde cuantos años, pero que según los informes, tiene mayor profundidad y mejor ubicación para ser usado como muelle de carga y dejar el del malecón de Barahona, solo como turístico, que podría llenar sus expectativas, con relación al turismo de cruceros.

El muelle de carga que funciona en el malecón de Barahona debe ser sacado del lugar, porque como que gravas, gravillas, blocks y piedra caliza, no pega con cruceros repletos de turistas.

¿Se imagina usted, que lleguen dos cruceros, claro en el futuro, repletos de turistas y al mismo tiempo se esté exportando un barco de piedra caliza, otro de bloques y otro de materiales de construcción?

Todavía hay tiempo para subsanar, lo que por una razón o por otra, no se hizo bien.

La otra recomendación que tenemos es que el helipuerto construido en el malecón de Barahona, ante las prohibiciones que habrá de tomarse, esas instalaciones sean entregadas al Ministerio de Turismo, para que funcione desde ahí.

El lugar fue mal concebido para construir el helipuerto, porque sabemos que, a partir de ahora, a alguien se le estaría ocurriendo mudar el malecón de Barahona, el parque infantil y los lugares de diversión.

Barahona necesita de todo para su progreso, y lo que tenemos que pensar, que hasta por equivocación o falta de planificación, las obras que nos llegan debemos darle un buen uso, independientemente, que no las usemos para lo que fueron concebidas. Gracias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica