Récord. Apresan más de 92 mil personas durante toque de queda; conozca las provincias donde más se violaron disposiciones del Ejecutivo en RD

Santo Domingo.- La Policía Nacional y efectivos del ejército de República Dominicana, apresaron a 92 mil 159 personas por desobedecer el toque de queda, desde el 20 de marzo al 28 de junio que duró la medida adoptado por el Estado para evitar la propagación del coronavirus.

Los llamados de las autoridades policiales, militares y de Salud se hacía menos escuchadas por la población que día tras día eran detenidos en las calles en horarios prohibidos por decreto.

“Nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han trabajado arduamente durante este tiempo de pandemia, cumpliendo de forma efectiva con todas las disposiciones del Gobierno y dando respuesta claras, precisas y exactas a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación del país, de los resultados obtenidos en los operativos y patrullajes que hemos desarrollado”, informó este domingo la Policía Nacional a través de un documento.

Según el reporte, en el Distrito Nacional, nueve mil 69, y Santo Domingo Oriental, ocho mil 751, tienen las cifras más altas de detenciones, con 257 reincidentes, y cuatro mil 564 negocios cerrados.

El reporte, además, informa que luego de ser declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, los agentes policiales y militares orientaron a 51 mil 292 personas al uso de este dispositivo de protección.

“Es momento de crear conciencia, nuestra institución sigue trabajando por el bienestar y seguridad de la ciudadanía, pero tú como ciudadano responsable, con familia y metas por cumplir, debes cuidarte, cumple con el uso de mascarillas y respeta los dos metros de distanciamiento físico, recuerden, estas medidas son vitales para lograr disminuir la propagación del virus”, precisó la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica