Recusan fiscal DN, Rosalba Ramos y dos fiscales adjuntas del Departamento de Violencia de Género para que se abstengan investigar proceso sobre David Ortiz

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos  y dos  procuradoras fiscales adjuntas adscritas al  Departamento de Violencia de Género,  fueron recusadas  para que se abstengan de seguir las  investigaciones del proceso seguido al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz por falta de objetividad e imparcialidad en el proceso.

En la recusación, el abogado de la compañera sentimental de David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, doctor Jorge Lora Castillo, solicita que sea designado un procurador fiscal o de la Corte de Apelación o Adjunto para que prosiga las investigaciones y sumarias de los procesos abiertos en contra la estrella de los Medias Rojas de Boston.

En la recusación, incluyen también a las fiscales adjuntas, Yadira Rosario, Yuderki Utate, procuradoras fiscales adjuntas adscritas al Departamento de Violencia de Género, ubicado en la avenida  Bolívar.   

La recusación se produce debido a que la fiscal del Distrito Nacional está vinculada sentimentalmente a un procurador adjunto, cancelado, quien habría sido identificado como la persona que estableció y coordinó las diligencias y acciones que dieron con el archivo de la querella por violencia de género, por parte de la Fiscalía, que fue recurrida por ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y está apoderado el Quinto Juzgado de la Instrucción.

Fue notificada a la procuradora general de la República, Miriam German Brito; al procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía del Distrito Nacional archivó “de manera definitiva” la querella que se había depositado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, por alegada agresión verbal y violencia psicológica contra la señora Fary Almánzar Fernández, quien puso la querella y es madre de un hijo del ex pelotero.

La Fiscalía del DN, a través de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, tomó la decisión “por haberse comprobado que dicho señor no cometió los ilícitos que se le imputan”.

La decisión fue recurrida por ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, aún el proceso está pendiente en esa etapa.

“Procedemos a presentar formal recusación contra la magistrada procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, así como a las licenciadas Yadira Rosario y Yuderki Utata, adscritas al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, y Violencia de Genero respectivamente, en virtud de las aplicaciones contenidas en los artículos 90, 78, 79 del Código Procesal Penal, y 82 de la ley 133-11 Orgánica del Ministerio Publico”, expresa el documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.

El abogado sostiene que el 21 de mayo del 2020, la señora Almánzar Fernández, interpuso formal denuncia por violencia de género en su perjuicio, realizada de manera vehemente y constante por David Ortiz, lo que dio lugar a que, luego de realizadas las experticias psicológicas de lugar, fuera dictada una orden de protección provisional en favor de su defendida,  lo cual fue ratificado por el juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, dándose inicio a lo que se suponía era la investigación de los hechos que dieron lugar al indicada denuncia, fundamentados esencialmente en violencia verbal, psicológica y amenazas constantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica