Regocijo municipal este martes con motivo de Santiago Apóstol patrono de la ciudad

Santiago.– Dando cumplimiento a la Resolución 2265-95 del año 1995 y refrendada en el año 2017 por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, que establece el 25 de julio de cada año, como de “Regocijo Municipal”, a partir del mediodía, con motivo del Día de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad, resolución que tiene carácter permanente.

El alcalde Abel Martínez, ha venido cumpliendo año tras año con dicha resolución, fecha en la que también se conmemora la fundación de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 25 de julio del año 1495, por el almirante Cristóbal y al mismo tiempo es el día en que se cierran oficialmente las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor.

Para las celebraciones con motivo de las patronales 2023, que este año tienen como lema, “Caminemos juntos en honestidad”, se ha desarrollado exitosamente un programa con actividades religiosas, artísticas y culturales que inició el pasado 16 de julio y se prolongarán hasta este martes 25.

El Ayuntamiento de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez, ha brindado todo su apoyo a las actividades realizadas en la tarima oficial, donde se presentan grupos culturales, artísticos y religiosos, además de que se han desarrollado actividades deportivas, como los XVI Juegos Patrón Santiago 2023.

Como es tradición, para el martes 25 de julio se celebrará el acto oficial, al pie de la estatua ecuestre de Santiago Apóstol, ubicada en la entrada a la ciudad, donde se enhestarán la Bandera Nacional, la de la ciudad de Santiago y la de España, también se interpretarán el Himno Nacional, el Canto a Santiago, por primera vez con parte de las voces del legendario Orfeón de Santiago y el Himno de España, con la participación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica