Remanentes del sistema frontal continuará provocando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de RD este miércoles

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas para República Dominicana seguirán este miércoles, bajo la combinación de los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país y un constante desplazamiento de nubes hacia el territorio que origina el viento predominante del este/noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó la continuación de los aguaceros moderados, en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, hacia las provincias de las regiones noroeste, Norte, noreste, sureste, en especial el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.   

Este día, Onamet, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

Informó que mañana jueves, el ambiente estará favorable para que persistan los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad dejadas por el sistema frontal y una vaguada que se acercará al país.

El Distrito Nacional, tendrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, entre medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica