Reparten 65 años de cárcel contra cuatro integrantes de la banda criminal Los Perros de Capelá, por el asesinato de varias personas en La Ureña, SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de aquí, condenó a 20 años de cárcel a tres hombres y otro a cinco, por el asesinato de dos personas y heridas causadas a otras, en hechos cometidos en el año 2021, en el sector La Ureña del municipio Santo Domingo Este.

Los cuatro hombres, pertenecientes a la banda criminal “Los Perros de Capelá”, tienen que pagar, además, una indemnización de RD$4 millones.

El Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, impusieron la condena de 20 años contra Ángel Emilio Pimentel Escalante, considerado el cabecilla principal de la banda criminal, Víctor Manuel Valdez y Yupanki Arcenio Valdez, mientras que los cinco años de prisión fueron dictados en contra de Martín Ferreras Ferreras.

Los jueces les impusieron, también, el pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, equivalente un millón a cada uno de los encartados, por los hechos cometidos en perjuicio de los asesinados, Carlos Eugenio de los Santos Vicioso, mayor de las Fuerzas Aérea (FARD), y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso, y en favor del primo de ambos, Francis Radhamés Vicioso Pérez, quien resultó gravemente herido.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Marlene Roa y Geivis Tapia, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de los cuatro procesados, por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 359, 379, 381, 382, 383, 384, 385, y 386, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y asociación de malhechores, también los artículos 66 párrafo V y 67, de la Ley 631-16, sobre armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio del año 2021, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando los hermanos De los Santos Vicioso, limpiaban y reparaban los límites de un terreno de propiedad familiar, ubicado en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica