Reportan 13 muertos de 18 indocumentados viajaban por Esperanza hacia Santiago, RD, al caer jeepeta en canal de riego

Esperanza, provincia Mao, Valverde.- Un accidente producido entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, dejó  13 indocumentados haitianos muertos, al caer en un canal de riego la jeepeta que los transportaba, rumbo a Santiago.

La jeepeta, Toyota Runer, de color blanco, placa G-237587, según los informes, era conducida por un dominicano, quien habría emprendido la huida tan pronto ocurrió el accidente y fue uno de los pocos sobrevivientes.

La ruta, por donde ocurrió el accidente, es muy frecuentada para el trasiego de indocumentados a República Dominicana, porque no está siendo vigilado por el Ejército de República Dominicana (ERD) y ninguna autoridad.

Entre los fallecidos hay nueve hombres, dos mujeres y dos infantes.

Los cuerpos eran sacados del canal de riego con cuerdas, la madrugada de este lunes, para ser llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Santiago.

Se desconoce cuántos cuerpos continúan bajo el agua o emprendieron la huida, ya que 17 indocumentados eran los que ocupaban el vehículo.

Ningún cuerpo recuperado tenía documentación que les acredite la estadía legal en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica