Representantes de sectores productivos serán asesores honoríficos de Industria y Comercio en agenda reactivación económica

Santo Domingo.-El ministro Victor -Ito- Bisonó se reunió este jueves con representantes de los principales sectores productivos, que le acompañarán como asesores honoríficos para impulsar la agenda para la reactivación económica, poniendo al servicio del país su visión y experiencia.

Esta iniciativa se enmarca en la agenda abierta y colaborativa que implementa el Ministerio, con el propósito de intercambiar perspectivas, mantener un diálogo permanente y crear espacios de participación de los diferentes actores para trabajar por la industrialización.

“Solo trabajando en consenso y con objetivos comunes, podremos avanzar en esta ruta hacia la reactivación económica”, expresó el ministro Bisonó, al destacar que contar con la experiencia y visión de estos actores como aliados, representa un valor agregado a la agenda que impulsa el ministerio.

Este encuentro contó con la participación de José Vitienes, Fernando Capellán, Félix García, Celso Juan Marranzini, Manuel -Ique- Tavares, Ligia Bonetti, Samuel Conde, Luis Molina Achécar y Christopher Paniagua, quienes en lo adelante acompañarán al ministro como asesores honoríficos, en el desarrollo del plan para la industrialización.

Asimismo, en este encuentro, donde Bisonó se hizo acompañar de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y de Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, se definieron ejes de trabajo que persiguen sentar las bases para el relanzamiento de la industria nacional, tanto la local como zonas francas, donde ambas sean vistas como un solo motor que dinamiza la economía.

Con esta apuesta se orientarían los esfuerzos hacia la eficiencia, la atracción de nuevas inversiones, el fomento de los encadenamientos productivos y una definitiva reorientación de la educación superior y técnica a las necesidades de la industria
El ministerio escucha

Este trabajo en conjunto permitirá integrar el enfoque, las necesidades y oportunidades de desarrollo detectadas por quienes día a día interactúan con la realidad de los diferentes sectores productivos.

Por parte del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, también participaron en el encuentro Jonathan Bournigal Read, director de gabinete MICM y Mario Pujols, asesor del ministro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica