República Dominicana recibe tres hospitales móviles donados por Estados Unidos

Santo Domingo.-El gobierno norteamericano a través del Comando Sur, donó tres hospitales móviles a la República Dominicana.

Las infraestructuras fueron recibidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para incrementar la capacidad del organismo, para ofrecer asistencia de emergencias durante operaciones de respuestas a desastres o crisis de salud.

De acuerdo a informaciones, cada unidad cuenta con nueve módulos con 40 camillas para la atención hospitalaria.
Los hospitales tienen tres pabellones de despliegue rápido que permiten atender cualquier emergencia en minutos y otros seis como alternativa para atención médica por más tiempo.

Además, tendrán un sistema eléctrico de dos generadores de 70 KBA, unos nueve aires acondicionados, sistemas de agua, siete lavamanos y dos duchas.

Kevin J. Bostick, director de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur, expresó que Estados Unidos cree en la seguridad colectiva tanto para la protección de ese país, como de este lado de la isla.

De su lado, Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que con esa donación, se fortalecerá la cooperación interinstitucional y el espíritu de hermandad entre ambas naciones. El donativo se hizo en presencia del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica