República Dominicana registra 65 nuevos contagios y ceros ingresos en UCI por Covid

Santo Domingo.-Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan sin ingresos de pacientes Covid-19 al igual que los ventiladores, para una tasa de ocupación de 0 %.

El Ministerio de Salud Pública, mediante el boletín 771 de la Dirección General de Epidemiología, solo cuatro pacientes están recibiendo atenciones médicas a causa de esta enfermedad.

En las últimas 24 horas, se reportaron 65 nuevos contagios para un total de 320 personas con el virus activo.

En las últimas 24 horas se aplicaron tres mil 218 pruebas de detección, de las cuales dos mil 438 fueron de primera vez y 780 fueron muestras subsecuentes de seguimiento. Se procesaron mil 850 pruebas PCR y mil 368 antigénicas.

La positividad diaria descendió a 2.67 %, mientras que la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas se establece en 1.02 %.

El boletín epidemiológico no reporta nuevos fallecimientos, por lo que la cantidad de muertos siguen siendo cuatro mil 376 el total de defunciones en el país desde el inicio de la pandemia.

De los 65 nuevos contagios, 40 se detectaron en el Distrito Nacional; diez en Santiago; seis en Santo Domingo, tres en La Vega, dos en La Romana y uno, respectivamente, en Dajabón, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica