Resaltan capacidad de maniobrar del lanzador veterano Félix Hernández
NORTH PORT, Florida — Tres semanas después de haber llegado a los entrenamientos primaverales sin saber qué esperar del venezolano Félix Hernández, el manager de los Bravos, Brian Snitker, ha encontrado razones para creer que el veterano podría ser una pieza valiosa en la rotación.
Hernández dio otro paso hacia ganarse un lugar en el quinteto de abridores al permitir una sola carrera en cuatro innings durante la derrota 5-2 de los Bravos ante los Rays el martes en el CoolToday Park.
El derecho de 33 años recibió tres sencillos en el primer inning y luego retiró a 10 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.
“Es un tipo que sabe lo que está haciendo y que puede maniobrar a través de un lineup y ejecutar picheos”, dijo Snitker. “Probablemente no tiene el arsenal que tenía hace 10 años, pero sabe lo que está haciendo. Los pitchers así la ponen donde quieren y cambian la velocidad. Mantienen a los bateadores fuera de balance. Eso es lo que parece que está haciendo”.
Hernández ha permitido sólo dos carreras limpias en 8.2 innings de labor, repartidos en tres aperturas esta primavera. Si sigue demostrando que ha dejado atrás los problemas en el hombro y las otras lesiones que lo llevaron a dejar 5.46 de efectividad en sólo 59 aperturas durante las últimas tres temporadas, debería quedarse con uno de los dos puestos disponibles en la rotación de los Bravos.
Después de enfrentar alineaciones llenas de peloteros de Grandes Ligas en sus dos primeras salidas del Spring Training, Hernández demostró que estaba listo para el reto al medirse a un lineup de los Rays que tenía hasta seis peloteros que se espera estén en la alineación del Día Inaugural, como el venezolano José Martínez, Brandon Lowe, Kevin Kiermaier y el cubano Yandy Díaz, entre otros.
Ahora que está saludable, Hernández finalmente podría encontrar el éxito mezclando su curva, su recta de dos costuras y su cambio, los pitcheos que se vio obligado a adoptar después de que las lesiones le quitaran la capacidad de dominar con su bola rápida.
“Yo puedo controlar ambos lados del plato”, dijo Hernández. “Mi curva siempre está allí. Ahora estoy trabajando un poquito con mi cambio, pero si puedo lanzar esos tres pitcheos, voy a estar bien”.