Rescatan los cuerpos del niño de nueve, y la niña de seis años, arrastrados el domingo por las aguas del río Yaque del Sur en la sección de Barranca, Tamayo
TAMAYO, provincia Bahoruco.- Fueron recuperados los dos cuerpos de los niños que la tarde del domingo fueron arrastrados por las aguas del río Yaque del Sur, en la sección de Barranca de Tamayo, provincia Bahoruco.
Los cuerpos de Ashley Marrero Dotel, de seis años y Roinelis Dotel, de nueve, están siendo velados en la vivienda de sus abuelos, ubicada en el sector El Cacique de Tamayo.
Los organismos de socorro suspendieron la noche del domingo la búsqueda de los cadáveres, y reanudados este lunes, con la incorporación de rescatistas de Neyba y la provincia Barahona.
El dolor y la tristeza que embarga a esta comunidad y sus familias es desgarradora por la lamentable pérdida de los dos infantes.
De acuerdo a informaciones recopiladas en el lugar con familiares cercanos, los niños estaban en compañía del hermano mayor de la niña, conocido como Neno, quien al percatarse que estaban siendo arrastrados por las aguas del río Yaque del Sur, se lanzó al agua con la intención de salvarlos, pero su intento fue en vano, porque sus cuerpos fueron arrastrados rápidamente por las crecidas.
Cuentan que Neno, salvó la vida de forma milagrosa, porque pudo haber sido arrastrado por las fuertes corrientes del Yaque del Sur.
La madre de la niña y del joven, Duarta Dotel Ramírez, explicó entre llantos que su hijo Neno, vino desde Bávaro, provincia La Altagracia, y fue a buscar unos plátanos a Barranca en compañía de los dos niños, y que, en un descuido, ocurrió la tragedia.
Los cuerpos de los dos menores serán sepultados en la comunidad de Guanarate de Tamayo, provincia Bahoruco, de donde son oriundo sus padres.