Resolución Ministerio Salud mantiene prohibiciones para evitar propagación coronavirus que tenían decretos presidente Medina

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, anunció la implementación, a través de una resolución, de las mismas medidas que adoptaba el presidente Danilo Medina por decreto, para detener la propagación del coronavirus.

Según la resolución, 018; el Ministerio de Salud Pública suspendió las actividades de ocho de la noche a cinco de la mañana, todos los días.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que tomó la decisión por las recomendaciones hechas por el Comité de Emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la declaración de epidémico al territorio nacional.

A partir de este domingo, solo se permitirá estar activos de ocho de la noche a cinco de la mañana, los servicios de salud, farmacéuticos, seguridad privada, prensa y medios de comunicación, prestación de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos.

También, labores de la industria que conlleva trabajo de 24 horas, pero que no implique contacto con el público, los servicios de hotelería y otros lugares de hospedaje, las labores del sector minería, entre otros.   

La medida prohíbe la educación presenciar en todos los niveles, se mantienen cerrados casinos, bares, discotecas, clubes, cines, teatros, gimnasios, restaurantes, cafeterías, colmados otros lugares de venta de comida, eventos comerciales, culturales, artísticos, deportivos y de cualquier otra índole que propicien concentraciones de personas.

Sin embargo, se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permiten el distanciamiento físico de los protocolos establecidos.

Están autorizados, también, los servicios religiosos tres veces por semana respetando los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarillas y medidas de protección personal.

Las medidas serían anunciadas a través de una conferencia de prensa del ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, pero de forma abrupta, fue suspendida sin ofrecer ninguna explicación, pero luego, fue enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el documento firmado por el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica