Reunión convocada de Francisco Lindor el miércoles, luego de derrota contra los Dodgers, le funciona el jueves frente a Arizona

NUEVA YORK – Luego de la derrota del miércoles ante los Dodgers, los Mets organizaron una reunión únicamente entre jugadores.

La idea de hacerla fue del puertorriqueño Francisco Lindor, por lo que tiene sentido que haya sido el boricua quien encabezara el esfuerzo del club el jueves en la victoria de Nueva York por 3-1 sobre los D-backs en el Citi Field.

Lindor tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada, empatando topes personales de la campaña con cuatro hits y tres empujadas, extendiendo a la vez una seguidilla de hits a nueve partidos.

“Me siento bien por poder ayudar en el triunfo de mi equipo”, expresó Lindor. “No se trata de ser el protagonista de una reunión. No se trata de eso. Cualquiera pudo haber tenido un juego bueno hoy, y yo hubiese estado igual de contento. Sencillamente funcionó para mí”.

Lindor convocó esa reunión el miércoles, después de que el equipo perdiera ocho de sus últimos nueve compromisos. Como muchos en el club, quiere que los jugadores presten atención a todos los detalles del juego, como ocurrió con él el jueves.

“[Tenemos que] enfocarnos en el proceso, tener un mejor sentido de urgencia para ganar”, continuó el torpedero. “Las vibras son muy importantes en el día a día. Tienes que ser optimista. Tienes que continuar arriba. Tienes que tener un estado mental en el que confíes en que puedas seguir adelante – jugar con mucha energía y con pasión”.

De cara al encuentro ante los D-backs, Lindor había tenido un inicio lento de campaña, bateando apenas .211 y yéndose de 52-10 (.192) con hombres en posición de anotar. Pero a lo largo del proceso, el oriundo de Caguas se ha mantenido viendo el vaso medio lleno.

“No estoy tan mal como he estado, pero no tan bien como hoy”, explicó. “Hoy, de 4-4, fue un buen día, pero no soy tan bueno así. Voy a tener mis altibajos. Tengo que entender que vienen las altas y las bajas. Me tengo que quedar en el medio y sacar la mejor versión de mí a diario”.

J.D. Martínez dijo que la reunión del miércoles “ha sido una de las mejores” de las que ha sido parte en las Mayores. Eso, con base al optimismo que sintió en el clubhouse.

“[Nos dejó] sintiéndonos bien confiados… fue una reunión saludable”, describió Martínez. “La atmósfera, todo el mundo estaba interactuando. Nos sentimos [bien después]. No fue una de esas reuniones en las que dices, ‘OK, tenemos que ser mejores’, sino una en la que piensas, ‘No, vamos a empezar a divertirnos de nuevo, a disfrutar’”.

Con el triunfo, los Mets (23-33) rompieron una cadena de tres derrotas. Y ahora, afirma Lindor que es momento de pasar la página.

“Cada juego cuenta”, comentó. “De aquí en adelante, tenemos que enfocarnos en la tarea de cada día. Disfrutar esta [victoria] por un momento y después pasar a la próxima. Pasar la página. Enfocarse en el mañana”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica