Revelan que dan negativo primer caso de coronavirus descubierto en el país que corresponde a un italiano y anciana de 103 años en Puerto Plata

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que por fin, dio negativo al coronavirus, el primer caso descubierto en el país, el italiano ingresado en el hospital de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Ramón de Lara.

Sánchez Cárdenas, reveló, además, que una señora de 103 años de la provincia de Puerto Plata, fue otra paciente que rebasó el coronavirus, a pesar de una edad tan avanzada.

Afirmó que según los indicadores, bajará el número de letalidad, que ahora está en menos de cinco.

“Verán ustedes los miles de dominicanos que se  han recuperado del Covid-19, como vamos a anunciar mañana que una anciana de 103 años de Puerto Plata ha rebasado la enfermedad, como Poscuanine, el primer caso de coronavirus, por fin ha dado negativo a la prueba de Covid-19”, informó.

Sánchez Cárdenas dijo que el caso del italiano Poscuanine merece una fiesta, porque por fin, ha dado negativo a la pruebe de Covid-19.

El ministro de Salud defendió las compras de insumos para tratar el coronavirus desde el Gobierno, afirmando que han tenido que entrar a competir con otros países por artículos de suma importancia para salvar vidas.

“El derecho que nos hemos ganado en la opinión público hoy día, porque lo hemos hecho transparente, expuestos a toda la población y a aquellos que de manera seria se acercan a un portal de compras, como el que tiene el Estado dominicano y que cada día, además, estamos ofreciendo las cosas que se necesitan”, precisó Sánchez Cárdenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica