Roban el niño Jesús de un pesebre navideño y exigen más de diez mil dólares para devolverlo

La figura fue sustraída pocos minutos antes de que la Policía la trasladara a comisaría para guardarla durante la noche, pues en años anteriores ya se dieron casos de robos de figuras del belén en la ciudad catalana de Barberà del Vallès.

Dos jóvenes robaron la figura del niño Jesús de un pesebre de la localidad de Barberà del Vallès, en Cataluña (España). Los autores se jactaron del robo en un video publicado en las redes sociales y pidieron 10.000 euros (10.655 dólares) por su devolución.

Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche de la hora local, cuando la Policía municipal debía trasladar la figura a la comisaría para evitar posibles robos, pues en 2005 ya sustrajeron al niño Jesús del belén, y hace unos cinco años a la Virgen María.

En el video compartido en la Red se puede ver a los ladrones ocultando su rostro con gorras y gafas de sol, asegurando que «la Policía no es capaz de cuidar» al bebé y que este «no aparecerá con vida» si no reciben 10.000 euros.

En las imágenes, los jóvenes muestran una cuchara de cocina de madera junto a la figura mientras explican que «esta noche el bebé no duerme en comisaría». Asimismo, compartieron el momento en que agarraron la estatua de los brazos de la Virgen María y huyeron del lugar en patinete eléctrico.

Broma de mal gusto
Dado que el episodio tuvo lugar el día de los Santos Inocentes, las autoridades esperan que se trate de una broma de mal gusto. El alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés, citado por medios locales, aseveró que «seguro que no es una banda organizada sino una broma».

En un comunicado, el Ayuntamiento pidió a los autores del robo que piensen en su propia ciudad y devuelvan el niño Jesús lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica