“Rompimos un récord este lunes con más de 129 mil personas vacunadas”, dice la Vicepresidenta

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que el país rompió un récord este lunes en cantidad de vacunados, debido a que más de 129 mil personas fueron inoculadas en los centros de vacunación.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que esa cantidad de ciudadanos acudieron a los más de mil 300 centros de vacunación que funcionan en el territorio nacional.

Destacó que la población joven también ha sido parte de los que acudieron este martes de manera masiva a inocularse con la vacuna del COVID-19.

“El presidente Luis Abinader nos ha delegado para conseguir más cantidad de vacunas lo antes posible y con esto seguirán acudiendo de manera masiva. Esto es una manera de que cada joven sea responsable con ellos y sus familiares”, expresó la mandataria.

La vicepresidenta se pronunció este martes al supervisar el puesto de vacunación que funciona en el Congreso Nacional, donde fue recibida por el presidente del Senado Eduardo Estrella y los senadores Yvan Lorenzo, Lía Díaz y Santiago Zorrilla.

Sobre la Ley de Vacunas que fue aprobada recientemente en el Congreso Nacional, la vicepresidenta señaló que la misma no obliga a nadie a vacunarse.

“Cada quien tiene la libertad de aplicarse su vacuna, ahora bien nosotros motivamos a que todo el mundo en el caso de la vacuna contra el Covid-19 pues asista a vacunarse para salir lo antes posible de este pandemia”, destacó Peña.
Dijo que el pueblo dominicano está haciendo un esfuerzo al acudir de manera masiva a vacunarse.

En otro orden, Raquel Peña se refirió a la exhortación que realizan algunos sectores para que sean eliminadas las Aseguradora de los Fondos de Pensiones y las ARS, dijo que se están realizando las discusiones con las entidades y direcciones que tienen que manejar el tema.

“Estoy segura que vamos a salir de una manera muy positiva y con lo mejor que sea para el pueblo”, explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica