«Rose» la nueva obra que se une a la serie «Reina»

Miami, Florida.-La artista y emprendedora Rox Frontini, presenta su más reciente obra «Rose» que se une a su serie «Reina» donde resalta diferentes historias de mujeres y que ya se han presentado tres obras desde el 2020 y que pronto serán presentadas en su propio estudio en esta ciudad.

«Rose” es una obra que me tomó bastante tiempo completar, no solo por su intrincado trabajo de alta costura realizado completamente a mano, sino por la profundad del mensaje que comunica la obra. Mientras ilustraba y luego daba los toques finales con medios mixtos a esta obra tridimensional, comencé una exhaustiva investigación sobre su nombre”, reseñó Roxana Frontini.

Como el resto de las obras de la serie Reina, Rose debe su nombre a una flor, pero también al significado que se desprende de la etimología del nombre.

«En este caso encontramos que el nombre Rose tiene dos posibles orígenes, uno de raíz latina y derivado del nombre de la flor (rosa); y el otro sugiere que Rose es una variación normanda del nombre germánico Hrodohaidis, que significa «De tipo famoso”. «Ya sea que creamos en Dios o no, Rose está aquí para recordar que el amor incondicional es «ese tipo de amor famoso» que todos anhelamos experimentar… y que al refinar nuestras ideas sobre el mismo, llegaremos a experimentar el amor en su más gloriosa esencia» define la artista.

La obra fue iniciada a finales de 2020 y completada a principios de 2021. La complejidad del trabajo hace que los coleccionistas lo aprecien más porque el inventario es exclusivo y eso hace que las obras tengan excelente revalorización.

El total de tela utilizada fue de dos yardas (nuevo record en el trabajo de Rox), quien se ha posicionado como artista integral pionera de la técnica de medios mixtos y alta costura.

Históricamente, las rosas simbolizan el amor de Dios obrando en la vida de las personas, y son comúnmente utilizadas para representar milagros» explica Rox Frontini.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica