Rubén Bichara afirma comisión nacional electoral y de alianzas del PLD están en sesión permanente dando toques finales a los acuerdos con PRD y Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El coordinador de la comisión nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, se declaró en sesión permanente y anunció que en los próximos días harán otro anuncio de los acuerdos arribados en la parte municipal, con la alianza opositora Rescate RD que integran, además, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, con miras a las elecciones de febrero del 2024.

Afirmó que los partidos de la oposición que conforman la alianza opositora Rescate RD tienen consenso en un número considerable de alcaldías y senadurías.

Bichara, integrante, además, de la comisión de alianzas del PLD, dijo que en los próximos días ofrecerán todos los detalles donde irán unidos los partidos opositores o competirán entre sí.

“Ha primado una discusión dilatada donde se han ido sumando consensos, y al día de hoy tenemos un número de alianzas considerables. Es un avance importante en lo que es el ejercicio de los partidos políticos en democracia”, expresó Bichara.

Manifestó que la alianza ha podido pactar en lugares que se veía imposible “y los compañeros la han ido aceptando, otros la han solicitado. No es lo mismo cuando tú vas a una comunidad con los tres partidos apoyándote que cuando vas solo compitiendo con ellos mismos”.

Explicó que hay lugares donde la alianza no se ha logrado, y estarán compitiendo unos con otros, mientras que en otras demarcaciones van unidos con uno o los dos partidos que la forman.

“Hay un objetivo superior común, y es que el PLD y su candidato presidencial, Abel Martínez, gane la presidencia de la República en las próximas elecciones, y sobre esa premisa los compañeros y compañeras entiendan que lo general está por encima de lo particular”, enfatizó.

El miembro del Comité Político, manifestó, no obstante, que el PLD ha tenido mucho cuidado al momento de despojar a una comunidad de una candidatura y acepta los lineamientos de la dirección política.

“En los casos de los procesos internos, depende mucho de la conducta, personalidad y nivel de desarrollo ideológico de los que están compitiendo, siempre he dicho que quién no sabe perder no merece ganar”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica