Rusia busca exención mutua de visados con países de América Latina

MOSCÚ, Rusia.- Rusia aspira a acordar con todos los países de América Latina la exención mutua de visados y negocia con los últimos seis países, incluyendo México, que faltan, declaró el director del departamento para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

«Tenemos el propósito de lograr que toda América Latina esté exenta de visados, por eso continuamos las negociaciones, estamos trabajando (en este sentido)», afirmó a la prensa rusa, citado por la agencia TASS.

Según el diplomático, el acuerdo será firmado «en cuanto esté listo».

Schetinin constató que Rusia ya ha pactado el régimen de exención de visado con todos los países de América del Sur y con casi todos los de Centroamérica, por lo que «en realidad no experimentamos ningún tipo de problema a la hora de viajar».

En la actualidad Rusia tiene acuerdos de exención de visado con 27 de los 33 países de América Latina, y negocia este régimen con Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica