Rusia presenta primer cohete reutilizable

RUSIA.- Rusia sacó a la luz una maqueta del Krylo-SV, el primer cohete-portador reutilizable desarrollado por ese país.

El proyecto es resultado de la cooperación de la Fundación de Estudios Avanzados rusa (análogo ruso del DARPA de EE.UU.), la agencia espacial Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica TsNIIMash.

Se prevé que los primeros vuelos de prueba comiencen a finales de 2023.

El Krylo-SV es un cohete reutilizable de clase ligera y carga útil de 600 kilogramos, cuyo diseño preliminar fue presentado por la Oficina de Diseños aeronáutica Miasischev, aprobado por la Fundación de Estudios Avanzados y defendido en mayo de 2019.

El esquema de funcionamiento del cohete presupone la separación de la primera etapa del vehículo de lanzamiento a una altitud de 59-66 kilómetros y su regreso al área de lanzamiento y aterrizaje normal en una pista. Para ello el aparato está dotado de un ala rectangular giratoria con una gran envergadura y una unidad de cola clásica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica