Sábado de mucho sol y pocas lluvias, según Meteorología

Santo Domingo.-Para este sábado no se prevén cambios importantes en las condiciones debido a que el sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre el área de pronósticos, generando un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), tras informar que solo se presentarán algunos chubascos aislados en horas matutinas y al final de la tarde en localidades de la región nordeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, ocasionados por el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales.

De igual forma, aseguró que para este domingo, se mantendrá un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del día, no obstante, al final de la tarde y el transcurso de la noche, la aproximación de un sistema frontal estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Dijo que estas condiciones provocarán nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

En tanto que para el lunes, el sistema frontal se ubicará casi estacionario sobre la porción norte del país, y estará generando nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacía varias localidades del litoral costero del Atlántico, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas dijo que se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosas en la tarde especialmente en zonas urbanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica