
Sacando cuenta; suma y resta, muertos del desplome del Jet habría superado las 230 personas según fallecidos luego del último reporte del sábado
Santo Domingo.- La catástrofe del Jet Set, llamada en República Dominicana como la Catástrofe del Siglo, llegó a más de 225 fallecidos en las últimas horas, a pesar de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cerró con su boletín en 221 muertos, el pasado viernes.
Luego del cierre con el último boletín del COE, han fallecido, por lo menos, cuatro pacientes que habían sido ingresados en distintos centros médicos del gran Santo Domingo.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la tarde del sábado que falleció una paciente de nacionalidad costarricense que estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, tras resultar afectada por el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
La dama de 41 años, había sido intervenida quirúrgicamente el viernes, pero continuaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El SNS se solidarizó con los familiares y amigos de la ciudadana costarricense.
Más temprano del sábado, se había informado que falleció una paciente que estaba ingresada en el hospital Darío Contreras, donde había sido llevada al ser rescatada del desplome del centro de diversión, donde también falleció el cantante Rubby Pérez.
En la mañana del sábado, el ministro de Salud, Víctor Atallah, representantes del Instituto Nacional de Patología Forense y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informaron la culminación de los procesos de autopsias realizados a los cadaveres de las personas fallecidas a causa del colapso ocurrido en la discoteca Jet Set.
Atallah, destacó que en total fueron realizadas 225 autopsias, correspondientes a 221 casos de personas fallecidas en la zona cero y otros cuatro casos de personas fallecidas en hospitales, lo que significa que el saldo final de muertos por la tragedia del Jet Set superó las 230 personas.
Hasta el sábado, habían sido entregados a sus familiares o reclamantes legítimos, 225 cuerpos pertenecientes a personas fallecidas en el suceso del pasado día martes 8.
“Como lo prometimos, el viernes, se concluyó un total de 225 autopsias en un tiempo que se estimaría de dos a tres semanas, lo pudimos hacer en 48 horas gracias a la labor titánica de un equipo de médicos, técnicos y personal de apoyo, soporte de diferentes instituciones, un equipo que buscaba concluir estos procesos cumpliendo con lo establecido, sumado a la situación de desesperación de los familiares que buscaban lo justo, la atención y la entrega pronta de los cuerpos de familiares y allegados”, resaltó Atalah.