Salud Pública advierte por el gran porcentaje de muertes de hipertensión y diabetes al contagiarse de coronavirus

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Salud informó que el 29.67% de las personas fallecidas a causa de COVID-19 y un 18.66% padecían como antecedentes de comorbilidad hipertensión arterial y diabetes, lo que indica que siguen siendo las dos enfermedades crónicas con el mayor componente de riesgo en las complicaciones por coronavirus.

Salud Pública llamó a quienes padecen de esas condiciones de salud a seguir sus tratamientos, mantener una buena alimentación, realizar ejercicios físicos y cumplir con las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

De acuerdo al boletín epidemiológico 390 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en las últimas 24 horas se realizaron cuatro mil 861 pruebas de las cuales surgieron 598 nuevos casos de Coronavirus SARS Cov-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Asimismo, notificaron cinco defunciones reportadas en las últimas 24, de esta cantidad tres fallecieron en ese periodo de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica