
Salud Pública “camuflajea” y esconde muertes por coronavirus de forma burda y dantesca; el informe trae 43 muertos de domingo a lunes, pero solo reporta uno
Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública “esconde” los casos de fallecidos de forma burda y alarmante a la población, lo que ha sido descubierto en un análisis en los boletines que cada día publica ese ministerio.
El número de fallecidos se comenzó a reducir la pasada semana, luego que se publicara 36 fallecidos del coronavirus, lo que provocó la alarma y la realización de un encuentro con periodistas, donde las autoridades anunciaban, además, que los datos no se correspondían con la verdad.
Sin embargo, al tomar los dos últimos boletines, el 171 y el 172, donde los dos traen un fallecido, ocurrido en la misma provincia, San Cristóbal, y analizando el renglón de las defunciones, es visible donde se “esconden” los muertos, para que la población, que no les llega el boletín, piense que el coronavirus no está provocando muertes en el país.
Según el boletín 171 publicado el pasado domingo, los fallecidos en las últimas 24 horas, era una persona, las últimas cuatro semanas, 149, mientras la cantidad de muertes, acumuladas, era de mil 821.
En tanto, el boletín de este lunes, el 172, reporta un muerto en las últimas 24 horas, 160 en las últimas cuatro semanas y un acumulado de mil 864.
Los datos del boletín anterior, tanto de muertes como de contagiados, son sumados cada día, sin embargo, la dirección de Epidemiología, al parecer, lo hacen de una forma extraña.
El boletín 172 debió tener 150 muertos en las últimas cuatro semanas, sumando el 149 del domingo con el uno del día siguiente, mientras el acumulado debió ser mil 822.
El dato real de las últimas cuatro semanas es de 11 fallecidos, mientras el acumulado es de 43 defunciones de un día para otro.
Si el boletín 171 tiene un acumulado de mil 821 muertos y el día siguiente el acumulado es de mil 864, es evidente que hubo un incremento de 43 personas, pero ese dato no aparece por ninguna parte del boletín.
A pesar de que en el boletín del lunes, Salud Pública publicó un fallecido, en el reporte mundial donde aparecen todas las naciones con los contagiados y fallecidos, República Dominicana aparece con 19 muertos del domingo al lunes, otra evidente muestra de que se le miente a la ciudadanía.
Un grupo de periodistas discutió los últimos boletines de Salud Pública y consideró que lo mejor que debe hacer el gobierno es transparentar los casos, porque si se esconden los casos, positivos nuevos y fallecidos, la población se lanzará a las calles y se le estaría haciendo más mal que bien al pueblo.