Salud Pública pasa balance a intervención dispuesta al sector de La Zurza del DN, donde se detectó brote de cólera

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), pasó balance a la intervención que ha dispuesto en el sector La Zurza en el Distrito Nacional, donde se ha registrado un brote de cólera en días pasados.

 El encuentro estuvo encabezado por el viceministro, doctor Eladio Pérez, quien destacó los trabajos que realiza el Ministerio de Salud en colaboración con otras instituciones del Estado, que permanecen en el lugar de manera vigilante, con la finalidad de dar seguimiento a los casos sobre el terreno.

Entre los trabajos que se ejecutan en el lugar, Pérez dijo que en general la intervención que se ha preparado, ha contribuido considerablemente a que no surjan nuevos casos.

Dijo, además, que por medio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se les está suministrando agua con camiones cisternas que cuentan con los parámetros de cloración oportuna para que puedan abastecerse y cubrir sus necesidades.

Informó que se está haciendo una evaluación en las cisternas de las escuelas del sector, para limpiarlas, abastecerlas de agua con cloro y que en todos los casos se ha aumentado la dosificación de cloro en un 80% y se mantiene el protocolo.

 Precisó que se mantiene el monitoreo a las procesadoras de agua que funcionan en La Zurza y lugares aledaños, para evitar brotes, mantener mayor control del suministro y procedencia del líquido.

 Destacó que el Ministerio de Salud tiene instalado carpas hospitales desde donde se brinda servicio a casos sospechosos, mientras que por medio al Servicio Nacional de Salud se mantiene la vigilancia desde los Hospitales próximos al sector, donde se han reforzado las condiciones y habilitado espacios para el manejo de casos sospechosos con los materiales e insumos necesarios para la atención oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica