Salud Pública pide a la población evitar muertes en accidentes de tránsito y contagiarse de la enfermedad al inicio jornada Navidad Segura 2020
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) en coordinación con el Área VI y las direcciones provinciales y de áreas de salud (DPS/DAS), inició la jornada Navidad Segura 2020, con el objetivo de llevar un mensaje preventivo a los conductores por Navidad, Año Nuevo y ante la pandemia que enfrenta el país.
Este año con el lema “Compromiso por la vida” se hace un llamado a la conciencia para que cada dominicano, al tomar el volante asuma las medidas de seguridad dispuestas para prevenir accidentes en los días festivos a celebrarse.
La jornada de prevención y promoción comenzó en el Distrito Nacional, en la ajetreada intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando.
El doctor Julio César de León, director del PREMAT, informó que cada dominicano debe poner su “granito de arena” para pasar una Navidad segura y feliz con la familia, previniendo el COVID-19 y resguardando su salud.
“Prevenir las muertes por accidentes de tránsito es nuestro objetivo, les hacemos llevar el mensaje a la conciencia y a la sensibilidad para que al momento de abordar un vehículo, use el cinturón de seguridad, controlar la velocidad y a los choferes mantener la distancia dentro de los vehículos públicos para evitar la propagación del coronavirus”, manifestó el doctor De León.