Salud Pública reporta 86 nuevos casos coronavirus para Barahona, junto al DN y provincia Santo Domingo, los más afectados
Santo Domingo.- La provincia de Barahona, junta a Santo Domingo y el Distrito Nacional, se convirtieron en las tres demarcaciones con más casos nuevos de coronavirus, según el boletín 430 dado a conocer este domingo por la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
El reporte, presenta mil 44 nuevos casos, de los cuales, 384 pertenecen al Distrito Nacional, 291 a la provincia Santo Domingo, y 86 a Barahona, donde ha habido un vertiginoso incremento de la enfermedad en los últimos 20 días, con más de diez personas fallecidas.
En los últimos cinco días, Barahona lleva más de 200 nuevos casos de coronavirus, cifra superior al peor momento de la pandemia en el país, el año pasado.
Además del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Barahona, otras demarcaciones con más casos positivos, son; San Pedro de Macorís, 52; Santiago, 44; La Romana, 33, y San Cristóbal, 32 nuevos contagios.
El boletín que reporta la realización de siete mil 354 pruebas de PCR, destaca que Peravia, tiene 17 nuevos casos de coronavirus; Azua; 16; San Juan, 12; Espaillat y La Vega, diez casos cada uno; Duarte y Monte Plata, ocho casos; Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, cinco casos, mientras que Hermanas Mirabal y Hato Mayor, cuatro.
Las demás provincias, según el reporte, tienen tres, dos, uno y varias no les reportaron nuevos casos de la enfermedad que continúa provocando muertes en el país y el mundo.
Después de la Semana Santa, celebrada en el mes de abril pasado, el incremento de positivos de coronavirus ha sido constante en Barahona, donde la población celebra los fines de semana y días feriadas como si nada pasara.
Según reportes, el hospital Jaime Sánchez, habilitado para atender a personas afectadas de coronavirus, hace más de 15 días que sobrepasó el número de camas, por lo que a diario se improvisan espacios para ubicar a los nuevos ingresados, y se trasladan a Santo Domingo aquellos que están en peores condiciones de salud.