Salud reporta 415 casos de Covid-19 en últimas semanas y niega presencia de nuevas variantes en el país

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, informó este viernes que, de nueve mil 139 muestras procesadas para Covid-19 en las últimas semanas, solo 415 resultaron positivas, lo que indica una evidente tendencia descendente en los casos y la positividad.

De acuerdo con el boletín mil 119 de la Dirección de Epidemiología, de las pruebas procesadas, mil 377 corresponden a pruebas PCR y siete mil 762 son pruebas de antígenos, con una positividad en las últimas 4 semanas que se sitúa en un 5.64%, lo que refleja una disminución constante en la tasa de infección.

Agregó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus. La institución destacó que, en la más reciente secuenciación genómica realizada, no se ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus. La variante XBB 1.6, subvariante de ómicron, es la que sigue predominando en el país.

En ese contexto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de manera constante dentro del marco del esfuerzo por mantener bajo control, y mitigar la propagación de la enfermedad en la República Dominicana.

De igual forma, el Ministerio de Salud Pública reiteró a la población a continuar de manera preventiva las pautas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, incluyendo el uso de mascarillas en casos de condiciones específicas, el distanciamiento social y la vacunación, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica