Saludan escogencia Díaz Morfa como nuevo ministro de Defensa

Santo Domingo.- La Fundación Soldado Desamparado, INC (FUNSODIN), felicitó al recién electo presidente Luis Abinader, por la escogencia del mayor general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, como nuevo ministro de Defensa.

“Díaz Morfa es una persona con mucha coherencia que lleva 19 años como mayor general y 45 en las filas. Es un hombre de carácter probado, respetuoso de los demás y buen compañero; características que hemos podido comprobar con entrevistas realizadas dentro de los cuerpos castrenses, especialmente en el Ejército Nacional”, afirmó Roberto Amín Medina, secretario general de FUNSODIN.

Esas mismas características, FUNSODIN entiende que es importante las exhiba la persona que sea designada como el nuevo jefe de la Policía Nacional.

“Esperamos que al momento de seleccionar la persona que va a ocupar ese importante cargo, se haga acorde a los nuevos tiempos y se tome en cuenta a los oficiales con capacidad académica, perfil policial definido, juventud, hoja de servicio diáfana, que no tenga complicidad con el pasado y que con su actuación pueda superar el trabajo realizado por el actual director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien durante su gestión se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de sus subalternos”.

En ese mismo tenor, la institución, que fue fundada en el año 2005, entiende que al momento de nombrar una persona en un alto mando militar y policial, debe de exigírsele poner a disposición del público su declaración jurada de bienes.

“Vemos que a los funcionarios que son de la clase civil se les exige que hagan su declaración jurada de bienes, en cambio, a los uniformados que van a lugares donde se manejan fondos no se les exige, en franca violación a la Ley 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio, funcionarios y servidores públicos, en su artículo 2, numerales 23, 24, 25 y 26”, denunció.

Asimismo, anunció que se mantendrá firme en procura de que los hombres y mujeres de uniforme, cada vez tengan una mejor calidad de vida, para beneficio de todos y todas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica