San José de Ocoa y Peravia ya tienen perfil de vulnerabilidad

Santo Domingo.- Enfocada en facilitar la toma de decisiones de las autoridades que conforman los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de las provincias San José de Ocoa y Peravia, la Defensa Civil entregó los perfiles de vulnerabilidades ante amenazas múltiples a las gobernadoras de estas demarcaciones, Josefa Olivia Castillo y Ángela Yadira Báez, respectivamente.

La entrega la hizo el subdirector nacional del organismo de protección civil, y encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), coronel Rubén Frontal.

Frontal dijo que este es un documento preparado por técnicos del SINI, luego de analizar informaciones suministradas por las instituciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con presencia activa en el sistema, tales como histórico de los sismos que han ocurrido, comunidades vulnerables ante inundaciones, cuencas hidrográficas, centros educativos, albergues, entre otras.

“Entregamos este informe junto a un mapa, para acompañar y empoderar a las autoridades locales con una hoja de ruta que permita priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos, preservando así la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes” destacó.

De su lado las gobernadoras, agradecieron la entrega del levantamiento. Indicaron que les servirá de apoyo para tomar las disposiciones adecuadas ante la ocurrencia de cualquier fenómeno atmosférico durante la Temporada de Huracanes 2021 y fechas posteriores.

Los actos de entrega se realizaron en el local de la Defensa Civil (San José de Ocoa) y en las instalaciones de la Gobernación provincial de Peravia, con la presencia de varias autoridades locales y personal de la Defensa Civil de esas localidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica