Sanz Lovatón llama a comunitarios a no dejarse vender sueños de los que estuvieron por 20 años en el Gobierno

Santo Domingo.-Durante un encuentro con comunitarios, comerciantes, líderes religiosos, activistas, estudiantes y deportistas de los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, escuchó la satisfacción de estos con el gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader.

Junto a los representantes en el Congreso, de esas demarcaciones, y funcionarios de diversas entidades gubernamentales, Sanz Lovatón demostró con cifras cómo, a través de los programas de subsidio y asistencia social, el Gobierno ha impactado positivamente la vida de las barriadas más icónicas y empobrecidas del Distrito Nacional.

Tras escuchar las necesidades de los dirigentes comunitarios, Sanz Lovatón se comprometió a volver a reunirse en el mismo lugar dentro de 45 días para dar respuestas a esas demandas.

“Que no vengan los 20 años del pasado a vender sueño a esos barrios”, proclamó el funcionario.
En nombre de la comisión asignada a la circunscripción se comprometió ha estar más cerca y más presente de estos sectores.

“Estamos aquí, convocados con los congresistas, con los regidores, viendo las obras que tiene que hacer el ayuntamiento que, en este caso es la alcaldesa y secretaria general del partido de gobierno, estamos en ese esfuerzo, porque vinimos a cambiar a la República Dominicana, la estamos cambiando y lo vamos a lograr”, expresó el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) al inicio de la actividad.

La comisión explicó que el Gobierno ha beneficiado a los dominicanos tanto con medidas directas y focalizadas a su condición socioeconómicas o la demarcación en que residen como con decisiones nacionales.

Entre los programas focalizados se encuentran los de transferencias condicionadas como Supérate, el cual ha beneficiado a 60 mil 348 personas del Distrito Nacional; con Aliméntate, a 49 mil 477; con Bonogas, 19 mil 856; con Bono Luz, 60 mil 346; con Aprende y 60 mil 348 incluidos en Avanza.

Así mismo destacaron medidas generales como el subsidio a los combustibles, para el cual el Estado dominicano ha erogado más de 15 mil millones de pesos, minimizando el aumento en sus precios y en las actividades que se ven impactados por este, como: el transporte, los servicios y los productos básicos.

En la actividad participaron y tomaron nota la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud, los diputados Ramón Bueno, José Miguel Cabrera y Goris Borja, así como regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional y funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), José Manuel Cabrera Ulloa, director de la DNCD, el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete Social, entre otros.

En tanto que los comunitarios, voceros de consejos barriales y presidentes de juntas de vecinos, valoraron la apertura y la transparencia del Gobierno a través de “El Gobierno en las Provincias”.

Ivelisse Brache vocera del Consejo de Desarrollo del barrio 27 de Febrero, pidió la instalación de puestos de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y visitas más frecuentes de los funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica