Se aleja de RD vaguada provocó algunos chubascos el miércoles; Onamet pronostica cielo claro este jueves
Santo Domingo.- La vaguada que estuvo provocando aislados aguaceros el miércoles, se alejó del área, dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo que la mañana de este jueves tendrá un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde, se prevé que el acercamiento de una onda tropical ubicada en la madrugada de este jueves al sureste de Puerto Rico, incremente ligeramente los desarrollos nubosos sobre el país, provocando aislados aguaceros y tronadas.
Según Onamet, los aguaceros serán más frecuentes sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza; mientras en las demás regiones habrá poca nubosidad y escasas lluvias.
El organismo meteorológico pronosticó para mañana viernes, un cielo con muchas horas de sol, y escasas lluvias.
Sostuvo que solo algunos chubascos de corta duración se podrían presentar hacia los sistemas montañosos debido a la orografía y la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.
Este jueves, el Distrito Nacional, estará medio nublado en la tarde con chubascos dispersos; en tanto la provincia Santo Domingo, tendrá nubes dispersas.