
Se implementan restricciones en PP para controlar contagio coronavirus; SP se declara en sesión permanente ante nerviosismo población por más casos positivos
Santo Domingo.- Las restricciones se cumplen este martes en Puerto Plata, luego que el Gobierno anunciara la noche del lunes que la población sería cerrada para evitar la propagación a otros lugares del coronavirus, por la actividad multitudinaria desarrollada el pasado domingo con el peregrino Migdomio Adames.
Este martes, las autoridades de Salud Pública se declararon en sesión permanente en Puerto Plata, donde desde el pasado domingo se toman medidas para evitar que el contagio del coronavirus sean lo menor posible.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que entre las personas que participaron en la caminata encabezada por el peregrino Adames, hay positivos del coronavirus, lo que pone a mucha gente nerviosa.
Sánchez Cárdenas dijo que a esas personas que dieron positivo al coronavirus se les está dando seguimiento y en Puerto Plata ha iniciado un plan para controlar la situación.
Informó que varias de las personas que siguieron al peregrino desde Santiago, son positivos a la enfermedad, lo que evidencia que el nerviosismo se apodera no solo en los habitantes de Puerto Plata, sino de los que recorrieron todo el trayecto hasta llegar a la Novia del Atlántico.
Las autoridades aplican un control de entrada y salida de personas en la provincia de Puerto Plata, medida anunciada por Gustavo Montalvo, y que durará siete días.
Durante esta semana, se limitará el movimiento, la circulación, traslados y tránsito en el municipio San Felipe de Puerto Plata, y solo podrán transitar libremente, los vehículos que se dedican a la venta de servicios y productos.
“Se han identificado personas que dieron positivo al coronavirus y que participaron en la actividad, el número de personas no la tenemos exactamente establecida, sabemos que hubo movimiento, pero esas personas, no representan la mayoría», aclaró el funcionario que desde la tarde del lunes se trasladó a Puerto Plata.
Afirmó que lo cierto es que la conglomeración de tantas personas va en perjuicio de la comunidad de Puerto Plata.