
Se desploma bullpen de Dodgers, se evapora excelente salida de Ohtani, Arizona viene de atrás, los deja tendidos en el terreno y sueña con un comodín en Liga Nacional para playoff
PHOENIX — El regreso de Shohei Ohtani al montículo ha sido un proceso estrictamente controlado, tanto que en su apertura anterior fue retirado tras cinco entradas pese a haber realizado sólo 68 lanzamientos y no permitir hit alguno.
Esa decisión no cayó bien entre los fanáticos de los Dodgers ni en el mundo del béisbol en general, sobre todo porque el bullpen dejó escapar la ventaja de inmediato.
Pero llevó al mánager Dave Roberts y al cuerpo de instructores a conversar con Ohtani sobre la posibilidad de lanzar más profundo en los juegos.
En un principio, los Dodgers habían considerado limitar a Ohtani a cinco innings por salida durante toda la campaña 2025. Sin embargo, en la eventual derrota 5-4 de la noche del martes en el Chase Field, le dieron un poco más de libertad. El astro de dos vías ponchó a ocho sin otorgar bases por bolas y permitió cinco hits en seis entradas en blanco contra los Diamondbacks, su salida más larga como lanzador desde el 9 de agosto de 2023, cuando estaba con los Angelinos.
Una vez más, al salir Ohtani del montículo, el relevo de los Dodgers dejó escapar la ventaja. Arizona fabricó tres carreras en el séptimo capítulo contra los novatos Jack Dreyer y el venezolano Edgardo Henríquez, y en el noveno Tanner Scott permitió el sencillo decisivo del dominicano Geraldo Perdomo.
La última apertura de Ohtani en esta temporada regular fue también la número 100 de su carrera. La próxima vez que suba a la lomita será probablemente en su debut como lanzador en postemporada, como abridor del Juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional.
“No lo sabemos todavía”, dijo Roberts antes del encuentro. “Creo que esto nos da algunas opciones, pero la probabilidad de que inicie un juego de playoffs en esa primera serie es muy alta”.
Leyendo entre líneas, los Dodgers tienen cinco juegos restantes en el calendario regular y cinco abridores en la rotación además de Ohtani. Tendrá seis días completos de descanso antes de que inicie la serie el próximo martes. Todo apunta a que Ohtani encabezará la rotación en la primera ronda, un duelo al mejor de tres.
Los Dodgers lideran a los Padres por 1.5 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional. Aún tienen opciones de asegurar un pase directo a la segunda ronda, aunque se encuentran cuatro juegos detrás de los Filis por el segundo puesto de la siembra en el Viejo Circuito.