Se desprende un puente colgante en Chiapas cuando lo atravesaba una docena de turistas

Varios turistas se llevaron un buen susto el primer día del año cuando se cayeron de un puente colgante en el parque ecoturístico Cuevas del Mamut en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México. Según los medios locales, el accidente dejó varios heridos leves.

En un video, que circula por las redes sociales, se observa a una docena de personas atravesando el puente, una de ellas lleva a un niño en brazos y al menos otra sujeta a un menor de la mano. La cámara deja de enfocar cuando el puente se desprende y se escucha a una mujer gritando: «¡Mami, mami!».

Los medios, que citan a responsables del parque, aseguran que existen señales que indican que el puente se encuentra fuera de servicio y que está prohibido subirse a la estructura debido a su mal estado. Varios testigos explicaron a la prensa que la cuerda de uno de los lados del puente se soltó.

Ya en 2020, una niña de tres años cayó a un arroyo tras romperse también una de las cuerdas del puente colgante. La menor sufrió varias fracturas y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica