Se duplican casos positivos de coronavirus este lunes con relación al domingo; DN y provincia Santo Domingo tienen 236 casos de los 411 reportados; hay seis muertos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mostró este lunes, un elevado número de casos nuevos del coronavirus, donde la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tienen 236 casos nuevos de los 411 positivos dados a conocer este día.

Este lunes, hubo un ramillete de casos por provincia, y en lugares que no se presentaban casos, en esta fecha crecieron de manera sorpresiva, tomando en cuenta que el domingo, solo se presentaron 204 positivos.

Según el boletín, el Distrito Nacional tiene 102 casos nuevos, mientras que la provincia Santo Domingo, llegó a 134; para continuar con La Romana, 48 positivos del coronavirus y La Vega, con 29.

Luego de La Vega, continúan con más casos positivos San Cristóbal, 22; Santiago, 20; La Altagracia, nueve; con Barahona y Peravia, siete casos nuevos cada una.

Durante los operativos, seis pacientes fueron trasladados a hospitales, mientras otros 980, a quienes se les practicó el PCR fueron dejados en sus hogares, se esperan los resultados y quienes den positivo, habría que conversar con ellos para ver lo que decidan.

La mayoría de los casos positivos de este lunes de la provincia Santo domingo y el Distrito Nacional son producto de la intervención realizada por el Ministerio de Salud Pública desde el jueves y hasta el sábado.

El boletín de este lunes, anunció que en las últimas horas, seis personas fallecieron, dos de las cuales ocurrieron en el Distrito Nacional, igual cantidad en Santiago, así como una en San Juan y el otro en la provincia Santo Domingo.

Además de los 411 casos nuevos y los seis fallecidos, la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que dos mil 40 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, tres mil 638 en aislamiento domiciliario, seis mil 613 recuperados y 434 fallecidos, con una letalidad de 3.41%.

El boletín 50 establece que 142 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 47.18% de los cuales, en centros del gran Santo Domingo, 28.16% en Santiago y 12.67% en Duarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica