Se recupera cabo de la PN que recibió dos machetazos de haitiano que enfureció porque agente le llamara la atención

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Se recupera de forma satisfactoria en una clínica privada de esta ciudad, un cabo de la Policía Nacional herido a machetazos por un haitiano durante un incidente en el municipio Villa Montellano.

El agente policial Yermín Bruno Polanco (Wiliki), se encuentra recluido en el Centro Médico Bournigal, luego de recibir dos heridas cortantes muy profusas en los tendones y músculos en la zona del labrum glenoideo izquierdo, además lesiones en el hueso húmero del brazo derecho.

Bruno Polanco fue atacado con un filoso machete por el nacional haitiano Nilson Brinol, luego de sostener una discusión en el paraje Caraballo cuando el extranjero iba calibrando una motocicleta y el uniformado le llamó la atención de que esa acción temeraria provoca accidente de tránsito.

Al parecer la actitud del cabo policial de llamar a la compostura, no le gustó al haitiano, quien tras sacar un arma blanca que llevaba debajo del asiento de su motocicleta, le asestó dos heridas cortopunzantes en ambos hombro y tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

El uniformado recibió atención médica que incluyeron varias intervenciones quirúrgicas y transfusiones de sangre, debido a la agresión con ribetes criminales que recibió y en dos días ha de ser intervenido nuevamente para tratar de salvarle su brazo derecho de una posible amputación.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emprendieron la búsqueda del haitiano Nilson Brinol en los parajes Caraballo, Pacho Mateo y Arroyo de Leche en la zona Montellano, para ser sometido ante los tribunales de justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica