Secretario general de OEA, Luis Almagro, solicita reunión del Consejo Permanente para abordar el tema de Haití; pide a ONU trabajar para garantizar mejores condiciones de vida a los haitianos

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro informó que solicitó una reunión del Consejo Permanente de ese organismo, para abordar la crisis haitiana.

La información fue ofrecida por el secretario general de la OEA, a la delegación de senadores dominicanos que se encuentra en visita oficial en Washington.

La máxima autoridades de la OEA,  al responder la solicitud de abordaje de la problemática haitiana en ese órgano hecho por el presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, durante la firma de un convenio de colaboración entre la OEA y la cámara alta, llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a tomar las riendas en los asuntos de seguridad”.

Explicó que la ONU debe tratar de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Almagro informó que la convocatoria para la reunión del Consejo Permanente fue hecha en base al artículo 110 de la Carta de la OEA y la carta Democrática Interamericana.

Momentos antes, Ricardo de los Santos, había solicitado a Almagro que en su apretada agenda tome en consideración hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar en la solución de la crisis haitiana, “ya que nosotros se lo agradeceremos infinitamente”.

En ese escenario, recordó que República Dominicana ha sido el país más solidario con Haití, “pero definitivamente la solución no la tenemos”.

Almagro reconoce trabajo de Ricardo de los Santos.

Almagro, reconoció el esfuerzo del presidente del Senado de República Dominicana, de acercar a la ciudadanía la labor legislativa.

“Siento oportuna la ocasión para reconocer el esfuerzo del presidente del Senado en acercar de manera cada vez más eficiente a los dominicanos con las labores y las responsabilidades de ese importante órgano”, manifestó.

De su lado, De los Santos, destacó la pluralidad en la conformación del pleno senatorial donde por primera vez, en mucho tiempo, tiene representación de siete diferentes organizaciones políticas.

De igual modo, mencionó las sesiones que ha llevado la cámara alta a diferentes provincias del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica