Segunda base de Medias Blancas, Nick Madrigal fuera por 60 días por un desgarre en la corva derecha

CHICAGO – El segunda base de los White Sox, Nick Madrigal, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 60 días debido a un desgarre en la corva derecha.

El talentoso segunda base, que estaba bateando .305 con 21 carreras empujadas y 30 anotadas, y lideraba al equipo con 60 hits, se lesionó en la parte baja del séptimo inning del juego del miércoles contra los Azulejos. Madrigal sufrió la lesión tratando de llegar quieto a primera tras dar un rodado a tercera. Tuvo que ser asistido para dejar el terreno sin poder apoyar la pierna.

De acuerdo con Rick Hahn, el gerente general de los White Sox, Madrigal estará fuera de acción por al menos seis semanas. Entre los posibles caminos que podría tomar el infielder de 24 años está una cirugía que le pondría fin a su temporada o descanso y rehabilitación. Se espera que tome una decisión en los próximos días.

Madrigal es el tercer pelotero de alto perfil que pierden los White Sox esta temporada. El jardinero dominicano Eloy Jiménez ha estado fuera desde finales del Spring Training luego de una cirugía para reparar un desgarre de tendón en el pectoral izquierdo. El cubano Luis Robert, jardinero central del club, no juega desde el 2 de mayo por un desgarre en la cadera.

El outfielder Brian Goodwin fue sumado desde Triple-A Charlotte para tomar el puesto de Madrigal en el roster, dándole a los White Sox un bate zurdo veterano que puede jugar en las tres posiciones del outfield. Se espera que el dominicano Leury García y Danny Mendick compartan la segunda base, aunque no se descarta la posibilidad de un cambio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica