Senador de Pedernales Dionis Sánchez acusa al Gobierno de ser incoherente en el manejo de la pandemia Covid-19

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, acusó al Gobierno del presidente Luis Abinader de ser incoherente en las medidas que toma frente a la pandemia, ya que no aplicó la resolución que solicitaba disponer la prohibición de la entrada a lugares públicos y privados y otros sitios, así como el uso de transporte público, a personas que no estén vacunadas con las vacunas contra el Covid-19.

Dijo, que sin embargo, cuatro meses después el Ministerio de Salud Pública anuncia la misma medida.

“De haberse dispuesto su ejecución desde el momento en que fue aprobado por el Senado de la República, muchas vidas no se hubieran perdido y la jornada de vacunación hubiese arrojado mejores indicadores”, dijo el legislador.

La resolución propuesta por Sánchez fue aprobada en la sesión del ocho de junio pasado, y solo excluía de la obligación de la vacunación a las personas con situaciones médicas que les impidan vacunarse, en aras de preservar la salud colectiva y el bien común.

Luego de la decisión del Poder Ejecutivo de no solicitar al Congreso Nacional una nueva extensión del estado de emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica, motivo por el cual se le exigirá la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

Desde el próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para hacer uso de espacios públicos y privados, y usar el transporte público, urbano e interurbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica