Senador Rojas Gómez crea jardín botánico en Hermanas Mirabal

Santo Domingo. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Bauta Rojas, sometió durante la sesión de este miércoles varias iniciativas legislativas, entre ellas el proyecto de ley que crea el jardín botánico Dr. Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermanas Mirabal.

Rojas Gómez, expresó que esta iniciativa fue una promesa de campaña y consenso con los habitantes de la provincia.

 “Me llena de orgullo haber impulsado este proyecto, confiado estoy de que será parte importante de nuestro patrimonio ambiental y referente en el país y la región”, resaltó el senador.

El objetivo dela creación de este jardín botánico, es contribuir con la conservación de la flora de la provincia Hermanas Mirabal, desarrollando actividades de conservación, exhibición de plantas en sus colecciones, así como el desarrollo de la educación ambiental y servir como un espacio de esparcimiento para los habitantes de la región. 

El proyecto ley estable en sus considerando que los jardines botánicos son importantes centros de investigación y conservación de la biodiversidad, además de tener gran valor para la educación ambiental y el esparcimiento.

De igual modo, establece que la provincia Hermanas Mirabal goza de una alta biodiversidad, caracterizada por la presencia de especies nativas y endémicas, algunas exclusivas de esta zona del país, como es el caso de la “Salcedoa mirabaliarum”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica