Senadores oficialistas Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb defienden Ley de Fideicomiso que ha encontrado oposición en Congreso; acusan a Dionis Sánchez e Iván Lorenzo de oponerse al desarrollo

Santo Domingo.- Los senadores del oficialismo, Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb, defendieron el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, que ha encontrado resistencia para ser aprobado con el Congreso Nacional para su aprobación, denunciando grandes violaciones.

Genao, electo en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Rvolucionario Moderno (PRM) en La Vega, y Victoria Yeb, de esa forma, salen al frente a las afirmaciones de sus colegas senadores, pero de Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, quienes han acusado al Gobierno de querer entregar los bienes públicos, a través del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, a un grupo de empresarios, “escabullendo” la responsabilidad de la Ley de Compras y Contrataciones.

Los senadores del gobierno dijeron que es todo lo contrario a lo denunciado por Sánchez y Lorenzo, y se pone en evidencia y exponen el  temor de las transformaciones que se impulsan desde el Congreso Nacional, con iniciativas como el proyecto de Ley de Fideicomiso Públicos, que busca garantizar en todos los aspectos que estos instrumentos se apeguen no solo al cumplimento del ordenamiento jurídico vigente, como la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, sino que conlleva implementar por primera vez aspectos jurídicos que evitarán el reparto del patrimonio público a manos de terceros, como ocurrió durante las gestiones del ex presidente Danilo Medina, con un sin número de fideicomisos que fueron heredados por el gobierno del presidente Luis Abinader, con grades debilidades en su adjudicación y serios cuestionamientos en su ejecución.

“Miente el que dice que lo aprobado en la Ley de Fidecomiso Público no será regido bajo la ley 340 de Compras y Contrataciones, pero con condiciones especiales aprobadas por un reglamento de la Dirección de Compras y contrataciones”, aseguró Genao.

El senador por la provincia de La vega, recordó que la propia Ley de Compras y Contrataciones, en su artículo tres, establece claramente que para todas las entidades financieras, no financieras y descentralizadas se crearán reglamentos particulares que apliquen su operación.

En tanto, Victoria Yeb respondió a las críticas de la oposición.

“Será que nuestros colegas no querrán que Pedernales se desarrolle y le agradezcan a nuestro Presidente por ser el único que ha puesto los ojos en esta zona”, aseveró el senador por la provincia de María Trinidad Sánchez.

Destacó que los fideicomisos públicos aprobados están sujetos a la Ley 189-11, considerada principalmente para el mercado hipotecario.

“El Gobierno del presidente Abinader, con la finalidad de establecer una regulación para evitar cuestiones sujetas a interpretación, ha propuesto este Proyecto de Ley”, manifestó.

Manifestó que Sánchez y Lorenzo quieren evitar que desde el Gobierno que encabeza Abinader, se le cierre la puerta de la corrupción, y nunca más en el futuro inmediato se pueda jugar con el patrimonio del pueblo dominicano.

Genao acusó el PLD de armar una estrategia de acoso al Gobierno del presidente Abinader que va en detrimento del país y de sus ciudadanos y afirmó que “todo es un plan para evitar que el Gobierno pueda desarrollar los grandes proyectos como el de Pedernales para que no se desarrolle esa zona y le agradezcan al PRM lo que no pudo hacer otro Gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica